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(AMP) Carwow prevé alcanzar unas ventas de coches por 200 millones en su primer año en España

(AMP) Carwow prevé alcanzar unas ventas de coches por 200 millones en su primer año en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El portal europeo de venta 'online' de vehículos Carwow aspira a alcanzar unas ventas por valor de 200 millones de euros en su primer año de operaciones en España, congregando a 1.000 concesionarios de 20 marcas distintas, según informó en un comunicado.

La plataforma tiene entre sus objetivos "modernizar" el proceso de compra de vehículos, potenciando la venta a través de Internet en el mercado español, donde el 80% de los concesionarios asegura que su futuro pasa por la transformación digital, según se desprende de un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El modelo de negocio de Carwow se basa en agregar toda la oferta de vehículos de concesionarios oficiales y en ayudar a los distribuidores a tener mejor visibilidad 'online' y a desarrollar su estructura y procesos de venta digital.

"Ayudamos al cliente a contactar con los concesionarios oficiales desde casa, ofreciéndoles una selección de cinco ofertas de entre cientos de concesionarios. Para ello hemos desarrollado un algoritmo de selección de ofertas, personalizadas para cada cliente, que prioriza ubicación del concesionario, servicio a cliente, valoraciones de usuarios y precio", señaló el director general de Carwow en España, Borja Badiola.

Carwow ha desarrollado una plataforma donde el consumidor puede elegir su coche en tres pasos. Se empieza configurando el coche y después el cliente estudia la comparativa de ofertas de los distintos concesionarios, en base a precios, localización y nivel de servicio. Por último, se gestiona el contacto con el concesionario elegido y la compra directa del vehículo.

"Nuestra plataforma está adaptada al nuevo consumidor digital, permeable a sus intereses y necesidades cambiantes", subrayó Badiola.

Según la compañía, España está siendo la unidad de negocio que más crece en la historia de Carwow. El portal fue fundado en Reino Unido en 2013 y ha generado más de 4.500 millones de euros en coches vendidos. Opera en tres mercados de Europa (Reino Unido, Alemania y España), emplea a más de 250 personas y ha contado con el apoyo de los inversores de Facebook, Spotify, Groupon y Dropbox, entre otros.

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