• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AMP) Bankia ultima la venta a Lone Star de una cartera de activos 'tóxicos' de 3.000 millones

(AMP) Bankia ultima la venta a Lone Star de una cartera de activos tóxicos de 3.000 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:26

Podría completar en un año más del 60% de su objetivo marcado para 2021

Bankia ultima la venta al fondo estadounidense Lone Star de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y una cartera de créditos de dudoso cobro que alcanzan un valor conjunto de unos 3.000 millones de euros.

Una vez que concluyan las negociaciones, Bankia informará al mercado del detalle de la misma, según ha señalado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes del mercado consultadas por Europa Press apuntan a que la venta es "inminente" y que se cerrará en los próximos días.

Según informa 'El Confidencial', Bankia negocia en exclusiva con Lone Star la venta de los proyectos Earth y October. Esta 'macroventa' abarca créditos hipotecarios impagados e inmuebles valorados en alrededor de 3.000 millones. El importe de la transacción podría rondar los 1.000 millones, teniendo en cuenta los precios medios que se pagan en mercado.

Uno de los pilares del Plan Estratégico de Bankia 2018-2021 es la reducción del volumen de activos improductivos en cerca de 8.700 millones en tres años, a razón de unos 2.900 millones de euros al año.

Entre enero y septiembre Bankia redujo sus activos improductivos totales (dudosos más adjudicados) en unos 2.400 millones de euros, con lo que el valor total de 'activos tóxicos' se situaba en alrededor de 14.500 millones.

Así, la tasa de morosidad se redujo en 110 puntos básicos en nueve meses, hasta situarse en el 7,8%, mientras que la cobertura de los riesgos dudosos alcanzó el 54,8%, cuatro puntos porcentuales más que al cierre de 2017.

Con todo ello, al cierre de septiembre había logrado el 83% del objetivo anual. De confirmarse que el importe de este nuevo paquete alcanza los 3.000 millones de euros, Bankia lograría completar solo en 2018 más del 60% de su objetivo a tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar