• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amor pide hablar ya sobre la prórroga de ERTEs y cese de actividad para que los autónomos puedan planificarse

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que es el momento de sentarse a hablar en el diálogo social para ver qué pasa más allá del mes de mayo respecto a lo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el cese de actividad.

Así lo ha señalado durante la clausura de la Asamblea General de ATA, donde ha dejado claro que es importante dialogar "cuanto antes", porque las empresas y autónomos necesitan planificar su futuro.

Asimismo, ha puesto de relieve que es importante "apretar" respecto a la vacunación, al igual que evitar que haya una cuarta ola, que puede hacer que las cifras de personas en ERTE y cese de actividad vuelvan a aumentar.

El presidente de ATA ha afirmado que es necesario alcanzar una vacunación el 70% para que se pueda salvar el verano. "Nos preocupa no poder salvar el verano. La recuperación va ligada al proceso de vacunación", ha dejado claro, tras afirmar que ve "excesivamente lenta" la llegada de las "ansiadas ayudas directas".

De hecho, Amor ha resaltado que tiene la sensación de que en esta pandemia España ha llegado tarde "en demasiadas ocasiones". No obstante, cree que el país tendrá recuperación y que se iniciará en 2021, aunque ha pronosticado que esta será "muy gradual y lenta y suave al principio". "Va a depender de las medidas económicas y del empleo que se active e impulse", ha dicho.

"Han sido 13 meses durísimos, con pérdidas humanas y económicas nunca imaginadas. Hemos estado con los autónomos en los malos momentos, y aunque quedan meses duros, vamos a acompañarlos y ayudarlos también en la recuperación", ha resaltado Amor.

Además, ha apuntado que a lo largo de estos meses de pandemia, desde el equipo jurídico de ATA se ha asesorado a más de 120.000 autónomos, y se ha ayudado a que se formen más de 4.000 autónomos, especialmente en el ámbito de la digitalización, y se han integrado 11 nuevas organizaciones.

En el conjunto de 2020 un total de 103.000 autónomos se han incorporado a la federación. Asimismo, ATA ha registrado una cifra récord de ingresos, 7 millones de euros, de los que más de 5 millones fueron por cuotas de autónomos.

"Cerramos 2020 sumando autónomos a la federación: ya tenemos 256.000 autónomos asociados con cuota, que sumados a los autónomos de las organizaciones que están integradas, alcanzamos los 500.000 autónomos bajo el paraguas de ATA", ha puesto de relieve Amor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar