• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amor (ATA) pide que no se adopten medidas que puedan frenar el "buen ritmo" de creación de empleo

Amor (ATA) pide que no se adopten medidas que puedan frenar el buen ritmo de creación de empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado este lunes que los datos de empleo del mes de octubre reflejan un "buen ritmo" en la generación de puestos de trabajo, incluso mejor de lo esperado, por lo que pidió que no se adopten medidas que puedan frenar este "buen rumbo".

En un comunicado, Amor indicó que octubre deja un buen dato de empleo, paro y afiliación de autónomos, aunque el ritmo de crecimiento interanual del empleo (+3,05%) es inferior al de hace un año (+3,46%). En cuanto al RETA, afirmó que suma 4.942 autónomos, lo que supone un crecimiento muy superior al de octubre de 2017 (+1.630 autónomos) y marca el segundo mejor registro en un mes de octubre en los últimos diez años.

"Este crecimiento viene como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo y sobre todo de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis a doce meses", apuntó Lorenzo Amor, quien advirtió de que subir cotizaciones y tocar la actual tarifa plana supondrá "remar en contra de este crecimiento del empleo y de los autónomos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar