• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amiral Gestion recomienda una aproximación "prudente y defensiva" ante la "burbuja" de interés

Amiral Gestion recomienda una aproximación prudente y defensiva ante la burbuja de interés

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La gestora francesa Amiral Gestion ha apostado por la "prudencia" y una "actitud defensiva" en un entorno "muy peligroso" de "burbuja" creado por la manipulación de las políticas monetarias por los bancos centrales.

"Las valoraciones en los mercados públicos y privados han crecido a niveles increíbles, por lo que se puede considerar que se ha creado una burbuja", ha explicado el responsable de relación con los inversores de la gestora en España, Pablo Martínez, en la 'Conferencia anual' celebrada este jueves en Madrid.

"Lo único que falta es que esta burbuja se rompa, que es lo que esperamos, aunque no podemos predecir cuándo. Por eso hay que tener prudencia", ha detallado el gestor de renta fija de Amiral, Jacques Sudre, que ha coincidido en que se trata de una "situación completamente artificial".

En este sentido, Sudre ha reconocido que esta aproximación de la gestora puede ser "frustante a corto plazo", si bien, ha pronosticado que es "lo mejor para poder invertir a medio plazo, cuando los mercados ofrezcan condiciones atractivas". "Es el precio a pagar para poder invertir más tarde", ha afirmado el gestor de Amiral.

En esta línea, la firma financiera ha advertido del "peligro" de que el entorno no esté remunerando el riesgo adecuadamente, con "dinero gratis" por parte de los emisores, lo que incrementa los flujos hacia la renta fija, por desconfianza de los inversores de la renta variable. "Los mercados son muy caros, hay demasiado riesgo y no se paga suficiente", ha lamentado Sudre.

En este contexto, Sudre ha hecho hincapié en la importancia de tener una "gran posición en tesorería" en los fondos, es decir, "tener más 'cash'". Además, ha reconocido que, siguiendo los criterios de "crédito suficiente, riesgo de tipos limitados y calidad fundamental", un 95% de los mercados mundiales son desechados en su estrategia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar