REFORMA LABORAL

Álvarez (UGT) subraya que la reforma laboral se negocia en el diálogo social

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que donde debe abordarse la derogación de la reforma laboral es en la mesa de diálogo social y ha pedido a la CEOE "mesura" para continuar en la senda del dialogo y la negociación.,En declaraciones en Radiocable cuestionado por el pacto alcanzado entre PSOE, Podemos y Bildu sobre la reforma laboral, Álvarez ha señalado que los sindicatos valoran los acuerdos firmados por ellos y, sobre todo, lo que se publica en el B

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado que donde debe abordarse la derogación de la reforma laboral es en la mesa de diálogo social y ha pedido a la CEOE "mesura" para continuar en la senda del dialogo y la negociación.

En declaraciones en Radiocable cuestionado por el pacto alcanzado entre PSOE, Podemos y Bildu sobre la reforma laboral, Álvarez ha señalado que los sindicatos valoran los acuerdos firmados por ellos y, sobre todo, lo que se publica en el BOE.

"Lo demás es música y de la mala", ha apuntado Álvarez, que insiste en que todo debe ir a la mesa de negociación que se abrió entre sindicatos, patronal y Gobierno para abordar la reforma laboral y que ahora está "hibernada" con todos los esfuerzos centrados en las medidas por el COVID-19.

"Ese el camino y eso da tranquilidad y seguridad", ha reiterado el líder de UGT, partidario de una derogación completa de la reforma de 2012, pero al margen del ritmo que marque la política.

"Hay que distinguir entre lo que tiene que ser las negociaciones sobre un tema tan serio de las relaciones laborales con la vida política con un intercambio de cosas", ha afeado.

"No podemos estar bailando en este baile de la política", ha criticado antes de pedir a la CEOE, que ha emitido un duro comunicado sobre el pacto, "mesura" y no dejar la senda del diálogo.

En un comunicado difundido después de la votación de este miércoles en el Congreso, Bildu anunciaba que había alcanzado un acuerdo con PSOE y Unidas Podemos -firmado por sus tres portavoces- para derogar la reforma laboral de "forma íntegra" a cambio de "no obstaculizar" la prórroga del estado de alarma.

Horas después, el PSOE emitía una nota aclaratoria informando de que quedaba anulado ese punto primero del acuerdo suscrito con Bildu y que la derogación se ceñía a aspectos concretos como la prevalencia del convenio sectorial o la ultraactividad de los convenios. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Escuchar