• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez (UGT) cree que los países de la UE "frenarán el intento de bloqueo" de Hungría y Polonia a los fondos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que la propia Comisión Europea y sus Estados miembros, entre ellos Francia, Alemania y España, conseguirán "frenar el intento de bloqueo" de Hungría y Polonia a los fondos europeos.

Álvarez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha considerado "absolutamente desdeñable" la posición de bloqueo de Hungría y Polonia, dos países que en los últimos años han demostrado tener muchas dificultades para cumplir con el nivel de democracia exigido en la UE de libertades públicas.

"Creo que los países de la UE, tanto Alemania o Francia, la propia Comisión e incluso España, que está muy activa en la UE, creo que van a poder frenar este intento de bloqueo (...) No tiene ningún sentido mezclar fondos de recuperación con democracia en un club que justamente debe distinguirse por eso, por ser un club democrático", ha subrayado.

Sobre la mesa de diálogo social para el plan de recuperación puesta en marcha ayer en el Palacio de La Moncloa, Álvarez ha afirmado que esta mesa es "muy importante" para que los 140.000 millones de euros de fondos europeos que llegarán a España "realmente sirvan para vertebrar un nuevo país", tecnológicamente avanzado, que produzca con más valor añadido, con servicios públicos más reforzados y trabajadores más formados.

"Nosotros queremos que eso no se haga de manera unilateral por parte del Gobierno. Queremos que esté contrastado, trabajado y acordado, si es posible, con las organizaciones sindicales y empresariales", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar