COPE

UGT CONGRESO

Álvarez, reelegido con holgada mayoría para liderar UGT los próximos 4 años

El 43 Congreso de UGT ha reelegido a Pepe Álvarez para que lidere el sindicato los próximos cuatro años con una holgada mayoría, al lograr el apoyo del 85,83 % de los votos, con una Comisión Ejecutiva más numerosa y algo renovada.,Los 800 delegados presentes en el Congreso Confederal que celebra desde el 18 al 20 de mayo el sindicato en Valencia han dado su apoyo así a la nueva ejecutiva, que cuenta con tres vicesecretarías generales y varias nuevas secretarías.,Á

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El 43 Congreso de UGT ha reelegido a Pepe Álvarez para que lidere el sindicato los próximos cuatro años con una holgada mayoría, al lograr el apoyo del 85,83 % de los votos, con una Comisión Ejecutiva más numerosa y algo renovada.

Los 800 delegados presentes en el Congreso Confederal que celebra desde el 18 al 20 de mayo el sindicato en Valencia han dado su apoyo así a la nueva ejecutiva, que cuenta con tres vicesecretarías generales y varias nuevas secretarías.

Álvarez llevará el timón del barco, en el que repite Cristina Antoñanzas, como vicesecretaria general; Rafael Espartero, que asciende a vicesecretario de Organización; Ana García de la Torre, como secretaria de Salud Laboral; Jesús Gallego, como secretario de Internacional; y Sebastián Pacheco, como secretario de Formación.

Gonzalo Pino sale de la secretaría de Política Sindical, que asciende ahora a vicesecretaría de la mano de Mariano Hoya Callosa, hasta ahora secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro FICA-UGT de Madrid.

Mari Carmen Barrera asume la Secretaría de Políticas Europeas, de nueva creación, y deja la de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, que desaparece como tal.

Sí se crea una Secretaría de Políticas Sociales y Vivienda, con Ana Isabel Gracia Villanueva al frente; otra de Recursos y Estudios, con Luis Pérez Capitán; otra de Política Institucional y Políticas Territoriales, con Cristina Estévez; y otra de Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, con Salvador Duarte.

Otra de las nuevas secretarías confederales, la de Gestión y Proyectos, tendrá al frente a Adela Carrió, hasta ahora secretaria confederal, que será sustituida por Fernando Luján uniéndose éste a Diego Martínez y Amparo Burgueño que repiten cargo.

En cuanto al resto de órganos confederales, la Comisión de Garantías fue respaldada por el 93 % de los votos; la Comisión de Control Económico por el 92,30 %, y la Comisión del Código Ético por el 91,76 % de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar