• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Altamar y Healthcare Activos se alían para invertir en activos mobiliarios del sector sanitario

Altamar y Healthcare Activos se alían para invertir en activos mobiliarios del sector sanitario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Altamar y Healthcare Activos han acordado la creación de Healthcare Activos Yield, la primera plataforma ibérica de inversión especializada en activos inmobiliarios del sector sanitario por volumen de inversión, con un valor inicial de más de 250 millones de euros y un portfolio de 20 activos operativos, según informó Healthcare en un comunicado.

Healthcare Activos Yield, que tiene en su portfolio residencias de la tercera edad, clínicas y hospitales alquilados a largo plazo a operadores europeos, cuenta con la presencia de inversores institucionales y 'family offices' nacionales e internacionales, entre los que destaca Nortia Capital.

"Esta unión con Altamar es la consolidación del proyecto iniciado hace ya tres años y nos permite mantener nuestro crecimiento, siguiendo la hoja de ruta marcada. Además, tenemos la misma mentalidad inversora a largo plazo, que es una de las claves de éxito en este sector", ha explicado el presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner.

"Healthcare Activos Yield es una oportunidad única de inversión a largo plazo en el sector inmobiliario para la salud, con activos seleccionados, alquileres estables a largo plazo con los principales operadores y generando retornos para los accionistas desde el primer momento vía dividendos", ha insistido Fernando Olaso, socio de Altamar, que ha recordado que los activos inmobiliarios al servicio del sector sanitario en España crecerán entorno al 3% anual durante los próximos 15 años.

Fruto de este acuerdo, Altamar participará de manera activa en la gestión. La transacción ha sido asesorada por el lado vendedor por PJT Partners, Garrigues, Herbert Smith y Deloitte, y por el lado comprador por Altamar Advisory Partners, Freshfields y KPMG, con la financiación de Natixis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar