COPE

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Almeida pide que se permita a bares y restaurantes abrir hasta medianoche

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes que se permita a los establecimientos hosteleros de la ciudad abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, y no hasta las 11, como ocurre en la actualidad. ,Los bares y restaurantes de Madrid capital y los otros ocho municipios madrileños con restricciones de movilidad tras las entrada en vigor el pasado viernes del estado de alarma no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes que se permita a los establecimientos hosteleros de la ciudad abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, y no hasta las 11, como ocurre en la actualidad.

Los bares y restaurantes de Madrid capital y los otros ocho municipios madrileños con restricciones de movilidad tras las entrada en vigor el pasado viernes del estado de alarma no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no puede superar las 23:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.

En una comparecencia conjunta con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Almeida ha defendido que "sería razonable por lo menos estudiar" la posibilidad de "ampliar hasta las 12 el horario de la restauración", sin perjuicio de "lo que digan las autoridades sanitarias".

"Vista la experiencia, podemos concluir que (los negocios) están haciendo en general un ejercicio de responsabilidad muy importante", ha comentado Almeida, quien ha destacado las medidas de prevención e higiene aplicadas por los establecimientos.

Almeida ha argumentado que, si bien "ha habido un repunte de la actividad hostelera este puente", como "consecuencia" de las limitaciones de movilidad vigentes en la capital, el aumento del consumo ha sido de un 20 % "sobre unas pérdidas ya existentes".

Y ha añadido que el impacto de las restricciones incluidas en el estado de alarma "se extiende no sólo a la hostelería", sino "al conjunto de la actividad económica", que "se va a ver notablemente resentida".

Almeida ha coincidido con Ayuso en solicitar "el decaimiento del estado de alarma", al entender que "no se dan los requisitos que el propio Gobierno nacional estableció en su momento", dado que por ejemplo en Madrid capital, ha asegurado, prevé que para este miércoles la incidencia acumulada de los 14 días previos haya bajado a 400 casos por cada 100.000 habitantes. EFE

jvc-mmrr-xh/scr/jdm

1011825

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar