COPE

Allfunds culmina su acuerdo con BNP Paribas, que entra en su accionariado con un 22,5%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Más de 250 empleados de BNP Paribas Securities Services han comenzado a trabajar para Allfunds

El proveedor de distribución de fondos Allfunds ha culminado su acuerdo con el banco BNP Paribas para crear unos servicios de distribución de fondos de última generación, que fue anunciado hace un año, según informó en un comunicado

Allfunds continuará operando de forma independiente, con Hellman & Friedman y GIC como principal accionista, aunque BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management cuentan ahora con una participación estratégica del 22,5%.

De esta forma, Allfunds casi duplicará su tamaño por activos, con un volumen de más de 1 billón de euros de activos bajo administración, y proporcionará a las gestoras acceso a más de 2.300 instituciones internacionales que invierten en fondos a través de la plataforma.

Así, BNP Paribas Securities Services usará Allfunds como acceso preferente al mercado de fondos, para ofrecer a sus clientes acceso a más de 2.000 gestoras y 100.000 fondos y una gama de servicios analíticos de fondos de última generación a través de la nueva plataforma 'Fund@ccess', creada y liderada por Allfunds.

Además, Allfunds ha ampliado su propuesta de negocio en Francia, Polonia y Alemania. Esta expansión ha conllevado la compra, en Italia, de la Banca Corrispondente de BNP Paribas Securities Services, que se centrará en las actividades y servicios de agencia local, tanto pagos como transferencias.

Como parte de este acuerdo, más de 250 empleados de BNP Paribas Securities Services han comenzado a trabajar para Allfunds, principalmente en Polonia e Italia, contribuyendo a la expansión de la 'wealthtech'. Como resultado de esta operación, Allfunds ha abierto nuevas oficinas en París y Varsovia y ha duplicado sus operaciones en Italia.

BNP Paribas confiará a Allfunds la gestión de sus contratos de distribución con fondos de inversión de terceros, en representación de los negocios minoristas, de gestión de patrimonio, de seguros y de gestión de activos del grupo BNP Paribas.

"Estamos encantados de tener ahora la oferta de BP2S como parte de los servicios globales de Allfunds que nos afianza como la plataforma de distribución de fondos líder en el mundo", ha remarcado el consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

Por su parte, Patrick Colle, director general de BNP Paribas Securities Services, ha señalado que este acuerdo "creará un líder en el espacio de distribución de fondos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar