• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alitalia reanudará los vuelos a Madrid y Barcelona a partir del 2 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Todos los vuelos de pasajeros se realizan con la capacidad de la aeronave reducida a más de la mitad

La aerolínea italiana Alitalia retomará sus conexiones con España reanudando los vuelos entre Roma y Madrid y Barcelona a partir del próximo 2 de junio, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La aerolínea también reanudará a partir del 2 de junio el servicio sin escalas Roma-Nueva York y los vuelos sin escalas entre Milán y el sur de Italia.

Así, la aerolínea operará un 36% más de vuelos en comparación con mayo, volando en 30 rutas a 25 aeropuertos, incluidos 15 en Italia y 10 en el extranjero.

La decisión de aerolínea coincide con la del Gobierno español de levantar la prohibición de entrada de vuelos y barcos procedentes de Italia, exceptuando cruceros, que el Ejecutivo impuso desde principios de marzo.

Desde Roma, tras haber aumentado ya los servicios con Cagliari (de 4 a 6 vuelos diarios), a partir de mañana, 21 de mayo, Alitalia aumentará sus vuelos con Catania y Palermo (de 6 a 8 diarios) y en junio la aerolínea conectará su centro de operaciones en el aeropuerto de Roma Fiumicino con Alghero, Bolonia, Bari, Génova, Lamezia Terme, Milán, Nápoles, Olbia, Pisa, Turín, Venecia y, en el extranjero, además de Nueva York, con Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Munich, París y Zurich.

Para el tercer trimestre de 2020, Alitalia espera aumentar su actividad en un 40% en comparación con lo previsto antes del inicio de la pandemia de Covid-19. La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la tendencia de la demanda, que ya se está recuperando en algunas rutas nacionales, y se beneficiará de la progresiva supresión por parte de los países extranjeros de las restricciones sobre los vuelos y los pasajeros procedentes de Italia, así como de la disminución de las pautas de desincentivación de los viajes a Italia.

Todos los vuelos de pasajeros se realizan con la capacidad de la aeronave reducida a más de la mitad, a fin de cumplir las disposiciones de la ley italiana sobre el distanciamiento social a bordo de las aeronaves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar