• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aliexpress y Correos renuevan su alianza para reducir los tiempos de entrega

Aliexpress y Correos renuevan su alianza para reducir los tiempos de entrega

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

La plataforma entregará sus productos desde China en 10 días y en tres los productos locales de AliExpress Plaza

AliExpress, plataforma de compra 'online' de el Grupo Alibaba, y Correos han anunciado su último acuerdo de cooperación estratégica integral con el que mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta alianza, con la que el gigante asiático retará a Amazon, supone una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realicen desde España.

De esta forma, la plataforma entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza, su canal exclusivo dedicado a España, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.

Además, aquellos consumidores que realicen pedidos para ser entregados en la Comunidad de Madrid disfrutarán de una entrega en 24 horas.

Una optimización del servicio que hará que más de 40.000 productos disponibles en el canal AliExpress Plaza, donde conviven 'retailers' españoles con marcas chinas, lleguen más rápido a los compradores contribuyendo a enriquecer su experiencia de compra.

El director de operación de AliExpress España, William Wang, ha reconocido que esta disminución en los tiempos de entrega supone un "gran logro" para la plataforma.

"Nuestro 'marketplace' siempre se ha centrado en proporcionar al usuario una gran experiencia de compra, prestando especial atención a la eficiencia en el envío envío, así como en la diversificación de la oferta de productos a través de la incorporación de cada vez más marcas locales e internacionales. Todo ello en conjunto permitirá a AliExpress posicionarse a la cabeza en el panorama del comercio electrónico en España", ha explicado.

Por su parte, el director de negocio internacional de Correos, Julio Pazo, ha reconocido que conseguir que la entrega sea "más rápida" es el "primer paso" hacia una cooperación integral con Aliexpres.

"Estamos encantados de tener como socios a esta gran plataforma de venta 'online', ya que facilita a los consumidores locales la compra a nivel global de productos procedentes de Europa y China, además de ayudar a las marcas locales a explorar mercados en el mediante su presencia en el marketplace", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar