• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALD Automotive prevé alcanzar los 2,3 millones de contratos para 2025 y reducir sus emisiones un 40%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Invertirá 66 millones en cinco años en impulsar sus capacidades digitales

La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive prevé alcanzar los 2,3 millones de contratos para 2025, incluyendo posibles nuevas adquisiciones, mientras que espera reducir un 40% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota para ese año, en comparación con 2019.

Así se desprende del plan estratégico presentado este jueves por la compañía, que recoge las ambiciones de la empresa para transformarse y se centran en cuatro puntos: poner el foco en los clientes, crecimiento sostenible, situar a las personas en el centro del negocio y generar valor.

"Es un plan ambicioso que aprovecha la transformación que comenzamos hace cinco años para buscar oportunidades de crecimiento que vemos en el medio y en el largo plazo. Con esta estrategia, ALD se está posicionando en el corazón del mundo de la movilidad en evolución y está fortaleciendo su ventaja competitiva para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible totalmente integrado y líder mundial", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Tim Albertsen.

Entre las diferentes propuestas, este plan transformará el modelo comercial de ALD en uno donde los vehículos se alquilarán más tiempo, en algunos casos para toda la vida útil del modelo, basándose en un proceso de selección oportunista y en una estrategia de precios impulsada por el mercado.

La compañía también impulsará la inversión en sus capacidades digitales, por lo que gastará otros 66 millones de euros durante los próximos cinco años en este ámbito.

En el apartado de la movilidad eléctrica, ALD espera que el 30% de su flota sea 'cero emisiones' en 2025, mientras que para 2030 prevé que esta cantidad llegue a la mitad de sus vehículos, para reducir sus emisiones de CO2 un 40% hasta 2025 y su huella ambiental interna un 30%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2