• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS ALUMINIO

Alcoa acepta iniciar proceso venta con SEPI y hay seis posibles compradores

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Lugo, después de la reunión que mantuvo este martes con la dirección de la multinacional, ha informado de que la compañía ha aceptado iniciar ese proceso de venta de la fábrica de aluminio primario con la (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) SEPI. ,El presidente del comité, José Antonio Zan, que compareció en compañía de otros miembros del órgano de representación de los trabajadores, precisó que la multinacional

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Lugo, después de la reunión que mantuvo este martes con la dirección de la multinacional, ha informado de que la compañía ha aceptado iniciar ese proceso de venta de la fábrica de aluminio primario con la (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) SEPI.

El presidente del comité, José Antonio Zan, que compareció en compañía de otros miembros del órgano de representación de los trabajadores, precisó que la multinacional también informó en el transcurso de esa reunión telemática de que hay seis posibles compradores para la fábrica de aluminio.

Para mantener la paz social durante un tiempo más y negociar las condiciones generales de ese posible traspaso, la compañía se comprometió con el comité a enviarle la propuesta para avanzar en la negociación.

Zan advirtió de que los trabajadores están dispuestos a mantener esa paz social, pero también avisó de que el comité no quiere plazos muy largos de negociación.

Para analizar y evaluar la información facilitada por la multinacional en la reunión de este martes, el comité celebrará mañana un pleno extraordinario y una asamblea de trabajadores. EFE

1011162

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar