• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcaldes de municipios limítrofes pactan una mesa de trabajo sobre la ampliación del aeropuerto de Barajas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Los ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama han acordado crear una mesa técnica de trabajo para desarrollar una estrategia común sobre el desarrollo urbanístico de las 323 hectáreas sobre las que Aena plantea acometer la ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez.

Así lo han acordado los cuatro consistorios en la reunión celebrada este miércoles entre el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz; el regidor y el primer teniente de alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos y Aitor Monasterio; y el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes.

Entre las medidas que están encima de la mesa se encuentran la variante de la A-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la N-2.

Aunque el asunto central, según han destacado los representantes de los municipios implicados, será "avanzar en una estrategia metropolitana común".

Las conclusiones de este grupo de trabajo serán elevadas después a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han avanzado los ayuntamientos en un comunicado conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar