• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PASO ESTRECHO

Alcalde de Algeciras cree una "mala noticia para España" que no haya OPE

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), considera que la decisión adoptada por Marruecos de suspender la Operación Paso del Estrecho (OPE) es "una mala noticia para España en su conjunto, y para Algeciras en particular".,En un comunicado, Landaluce ha señalado este lunes que la suspensión de la OPE, que hubiera empezado el 15 de junio, genera un "auténtico problema" para "las navieras, empresas auxiliares, agencias de viajes o taxistas, por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), considera que la decisión adoptada por Marruecos de suspender la Operación Paso del Estrecho (OPE) es "una mala noticia para España en su conjunto, y para Algeciras en particular".

En un comunicado, Landaluce ha señalado este lunes que la suspensión de la OPE, que hubiera empezado el 15 de junio, genera un "auténtico problema" para "las navieras, empresas auxiliares, agencias de viajes o taxistas, por citar solo algunos ejemplos".

"Las cosas no se han hecho bien diplomáticamente hablando", ha señalado Landaluce, para quien "se ha metido por medio gente que no tiene ni idea de lo que estaban haciendo".

A su juicio, estas empresas esperaban paliar las "consecuencias negativas que vienen padeciendo" a causa de la pandemia, y se han encontrado con que este será el segundo año en el que se suspenda la OPE.

"Nosotros sí que queremos que se lleve a cabo el Paso del Estrecho, pero siempre con garantías higiénico-sanitarias, puesto que la pandemia no ha desaparecido, ni mucho menos", recuerda el alcalde algecireño.

Landaluce dice que tanto la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras como el Ayuntamiento tienen sus dispositivos preparados "porque confiamos en que esta decisión pueda ser revertida tras la celebración de la Fiesta del Cordero (20 de julio), pero insisto, siempre con garantías plenas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar