COPE

Albergues de varios Caminos de Santiago recibirán ayuda de una cofradía alemana ante la Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Albergues de Peregrinos del Camino de Santiago de diez provincias recibirán durante las próximas semanas la ayuda de la cofradía alemana de Trier, que tendrá el objetivo de costear material de prevención de la Covid-19.

La ayuda llegará a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, gracias a los convenios firmados entre ambas entidades, según ha explicado en un comunicado la propia Asociación.

En total, se repartirán mas de 15.000 sábanas y 600 litros de hidrogel en más de 30 albergues del Camino Francés, Vía de la Plata, el Camino del Norte, el Camino Sanabrés, el del Levante, el Inglés y el de Madrid.

"La ayuda llega en buen momento, dado que a los albergues a los que va destinada son de donativo voluntario o de pequeñas aportaciones con lo que sufragan un servicio que se remonta a hace más de 1.000 años con los hospitales de peregrinos", ha señalado la Asociación.

Y es que las nuevas normas para evitar la propagación del virus, reduciendo el número de usuarios de los albergues y obligando a adquirir nuevos productos "tensiona el sistema de hospitalidad tradicional", según ha admitido la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE