• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agenda informativa de Europa Press para el 19 de mayo ( 4 )

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:06

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 19 de mayo, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura y Sociedad:

CULTURA

-- 09.30 horas: En Madrid, entrevista con Luz Casal por su disco 'Te Dejé Marchar', en directo junto a la Real Filharmonía de Galicia. En el Hotel Hospes Puerta de Alcalá (Plaza de la independencia, 3). PHOTOCALL A LAS 11.00.

-- 11.00 horas: En Madrid, rueda de prensa para presentar la recuperación de la Galería Jónica norte para escultura y artes decorativas del Museo del Prado. En el museo (entrada por Puerta Alta de Goya).

-- 11.30 horas: En Madrid, presentación de la 81ª Feria del Libro de Madrid, 19 de mayo. En Salón de actos del Ayuntamiento de Madrid, 4ª planta (Palacio de Cibeles), Pza. de Cibeles, 1. (Entrada por C/ Montalbán, 1).

-- 12.00 horas: En Madrid, presentación de la exposición 'Liam Young. Construir Mundos'. En Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3.

-- 13.00 horas: En Madrid, presentación del*libro de Guillermo Fesser con la historia de 'Marcelo: el legendario barman del Oyster Bar de Gran Central Terminal de Nueva York'. En el Dry Martini. Calle Hermosilla 2.

SOCIEDAD

-- 09.00 horas: Fórum Europa. Tribuna Andalucía con Jesús E. Catalá, Obispo de Málaga. Online.

-- 09.00 horas: Presentación de resultados del proyecto europeo Life Resilience. Online y presencial en Calle del General Arrando, 38.

-- 09.00 horas: En Barcelona., el secretario general para el Reto Demográfico Paco Boya se reúne con la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay. En el Delegación del Gobierno en Cataluña. Calle Mallorca, 278.

-- 09.30 horas: En Madrid, el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán se reúne con el director de ECODES, Victor Viñuales. Por videoconferencia.

-- 10.00 horas: En Madrid, I Encuentro ILUNION Economía Circular con Propósito, en el Auditorio de Torre ILUNION. Calle Albacete, 3 .

-- 10,00 horas: En Madrid, save the Children celebra el primer aniversario de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI). En la Plaza de las Cortes.

-- 10.00 horas: En Madrid, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, inaugura el acto de presentación de la Estrategia de Juventud 2030, en la sede del Ministerio.

-- 10.15 horas: En Madrid, la Reina preside la Conferencia Internacional 'Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global', organizada por la Fundación Mujeres por África. Interviene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Paseo de la Senda del Rey, 7. Asisten el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la ministra de Igualdad, Irene Montero

-- 10.30 horas: En Madrid, rueda de prensa de sindicatos donde expondrán su posición respecto al anteproyecto de Ley de Comunicación Audiovisual. En la sede de CCOO-Madrid. Calle Lope de Vega, 38, 5ª planta.

-- 10.30 horas: En Madrid, mesa redonda sobre "El boom de la micromovilidad: ¿ha llegado para quedarse?". En el Espacio Unonueve. Calle Gutenberg, 4.

-- 10.30 horas: En Madrid, XXIII Jornada Nacional de la Asociación Proyecto Hombre con el lema "Empresa saludable: respuesta integral ante el consumo de drogas y otras conductas adictivas". En la Fundación Botín. Calle Castelló, 18.

-- 10.30 horas: la ONG Accem organiza el encuentro "La diversidad cultural en la empresa, una respuesta para las crisis humanitarias". Online.

-- 11.30 horas: En Bilbao, presentación de los resultados finales del proyecto transfronterizo OPCC ADAPYR sobre cambio climático en los Pirineos. Online y desde el Palacio Euskalduna de Bilbao.

-- 12.00 horas: En Burgos, Familia Fernández Rivera presenta su packaging 'Desperdicio 0*. En Bodegas Condado de Haza (Carretera de La Horra).

-- 12.00 horas: En Madrid, UPA y FADEMUR organizan una jornada sobre el papel de las agricultoras por la sostenibilidad. En el CENTER de San Fernando de Henares.

-- 12.00 horas: En Madrid, Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano analizan las implicaciones de la transición energética y la descarbonización en Oriente Medio en la jornada 'Sendas geopolíticas de la transición energética: Oriente Medio'. Online o presencial en la sede de Naturgy en Madrid (Avda. América, 38).

-- 12.00 horas: la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebra el webinar 'Corresponsabilidad y usos del tiempo'.

-- 12.00 horas: En Madrid, el Espacio Fundación Telefónica inaugura la exposición 'Liam Young. Construir nuevos mundos'. En la 4ª planta del Espacio Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3.

-- 12.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Rivera, se reúne con William Todts, director ejecutivo de Transport & Environment. En la sede del Ministerio.

-- 12.00 horas: En Madrid, Correos presenta un sello en honor al chef José Andrés y la labor humanitaria que realiza su ONG World Central Kitchen. En la Escuela de Formación Integral de Cocina y Restauración World Central Kitchen. En el Mercado de Santa Eugenia (entrada principal) C. Virgen de las Viñas, 16.

-- 12.30 horas: En Barcelona, el secretario general para el Reto Demográfico Paco Boya se reúne con el Consejo Comarcal del Moianés.Carrer de les Joies 11. Moià.

-- 13.00 horas: En Madrid, el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán se reúne con el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler Martínez. Por videoconferencia.

-- 13.00 horas: En Madrid, actualidad Económica, en colaboración con CaixaBank, entrega los Premios a las 100 Mejores Ideas del Año. En El Beatriz Madrid. Calle Ortega y Gasset, 29.

-- 16.00 horas: En Roma, el Papa Francisco lanza el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en un encuentro con jóvenes. En Roma.

-- 18.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, interviene en el acto Diálogos por el Futuro del Clima y la Energía. Calle o'Donnell, 10.

-- 18.30 horas: En Madrid, acto de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña con el lema "El castellano, lengua común y vehicular en la enseñanza". Calle Claudio Coello, 99.

-- 19.00 horas: En Madrid, entrega de los Programas CRIS de Investigación, en el auditorio de la Fundación Ramón Areces (Calle Vitruvio, 5).

-- 19.30 horas: Fundación Pablo VI acoge el diálogo entre Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, y Massimo Borghesi, catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Perugia, en torno a su nuevo libro "El desafío Francisco" (Ediciones Encuentro). Online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar