• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agenda informativa de Europa Press para el 19 de mayo ( 3 )

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:06

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 19 de mayo, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Economía-Laboral y Turismo:

ECONOMÍA-LABORAL

-- 09.30 horas: En Madrid, la Fundación de Estudios Financieros presenta el estudio 'El papel del cambio climático en la macroeconomía y la asignación de activos', que se realiza en forma híbrido, presencial u online.

-- 09.30 horas: En Madrid, la Patronal de Comercio Textil, ACOTEX, presenta en rueda de prensa los datos anuales del sector en la sede de CEIM-CEOE. Diego de León, 50.

-- 09.30 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reúne con representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, en la sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: En Madrid, MCH Investment Strategies analiza el contexto macroeconómico actual y perspectivas para el segundo semestre de 2022 en una rueda de prensa. Calle Velázquez, 166.

-- 10.00 horas: En Madrid, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparece en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado.

-- 10.00 horas: En Madrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, participa en un foro sobre el futuro del trabajo organizado por Retina. Lo clausurará José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Podrá seguirse 'online' o de manera presencial en el Espacio Rastro. Calle San Cayetano, 5 .

-- 10.00 horas: En Madrid, las asociaciones AEB, CECA y Unacc lanzan 'Aula Financiera y Digital', una plataforma común para educación financiera. En Salón de actos de CUNEF en la calle Leonardo Prieto Castro.

-- 10.30 horas: En Madrid, Aldi presenta los datos de la cuarta edición del Observatorio de Frescos, un análisis sobre el consumo y el gasto de alimentos frescos en España durante el último año en el Espacio Bogarti de Madrid. Calle La Coruña 19.

-- 11.00 horas: En Huelva, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una asamblea informativa de delegados del sindicato para analizar el impacto de la reforma laboral. A las 10.45 horas, atiende a medios. Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

-- 11.30 horas: En Bruselas, la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el eurodiputado, Pablo Arias, se reúnen mañana con las asociaciones españolas de transportistas CETM, ASTIC y FENADISMER y ofrecen declaraciones a medios. Sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

-- 11.30 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, clausura el Foro 'El futuro del trabajo y el trabajo del futuro', organizado por la Plataforma Retina de Prisa Media, en el Espacio Rastro, calle San Cayetano.

-- 12.00 horas: En Madrid, Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano analizan las implicaciones de la transición energética y la descarbonización en Oriente. Participa el presidente de Naturgy, Francisco Reynés y Bassam Fattouh, director del Oxford Institute for Energy Studies (OIES).

-- 13.00 horas: En Madrid, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presenta en rueda deprensa, el avance de la estadística experimental de afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo, con arreglo a los resultados que se han registrado en la primera quincena. Ministerio de Inclusión, Calle de José Abascal, 39 y también por el canal de youtube del Ministerio.

-- 13.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, interviene en unas jornadas organizadas por la Fundación Mujeres por África, en una mesa moderada por Ana Botín, presidenta del Santander, en la que interviene también Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD. En la UNED. Salón de actos Emilio Lledó. Edificio Humanidades. Paseo de la Senda del Rey, 7.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar