• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO ERTE

Agencias de viajes creen que la prórroga de ERTE trae una inyección de moral

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha valorado de manera positiva la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero, porque transmite una "inyección de moral" a los profesionales tras un "nefasto" verano. ,El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las condiciones en las que se van a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con la pandemia de la COVID-19 has

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha valorado de manera positiva la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero, porque transmite una "inyección de moral" a los profesionales tras un "nefasto" verano.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las condiciones en las que se van a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con la pandemia de la COVID-19 hasta el 31 de enero, tras haber logrado un acuerdo con patronal y sindicatos.

En declaraciones a Efe, Sarrate ha lamentado, sin embargo, que se haya tenido que esperar al día de antes del vencimiento de los ERTE para conocer la prórroga y que, al final, se hayan prorrogado hasta el 31 de enero y no hasta el 31 de marzo como pedía el sector turístico.

Pese a ello, Sarrate ha celebrado la medida ya que cree que es una inyección de moral para el sector con la que afrontar esta temporada baja, después de un verano "tan nefasto".

Sarrate cree que esta medida puede ayudar a muchas empresas, especialmente a pymes y micropymes, después de que el sector haya experimentado una caída de ventas de casi un 90 % respecto a 2019. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar