• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agencias de Viajes se concentrarán el miércoles en el Congreso para solicitar ayudas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Plataforma de Derechos de las Agencias de Viajes (PDAV) ha convocado una concentración para este miércoles 18 de noviembre frente al Congreso de los Diputados para reclamar visibilidad y ayudas urgentes ante la crisis del coronavirus, que ha afectado gravemente al sector.

Desde dicha plataforma resaltan que el sector "no ha recibido ayudas ni consideración alguna" por parte del Gobierno y, además, critican que la ley de viajes combinados les obligue a efectuar reembolsos en un momento en el que "no venden nada", lo que está provocando "la quiebra generalizada del sector".

Por ello, han convocado esta concentración, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas del miércoles, para reclamar ayuda urgente ante la situación de las agencias de viajes, "sin ingresos, pero con el pago de los locales o incluso deudas en forma de créditos".

La plataforma contabiliza hasta en 70.000 los puestos de trabajo que están en situación vulnerable ante esta situación, entre agencias, mayoristas, comerciales, autobuses o guías.

"La Covid-19 también mata de esta forma y no queremos desaparecer", alegan desde la plataforma y añaden que no pueden continuar "sin hacer nada".

Aseguran que la concentración se realizará de forma responsable y cumpliendo todos los requisitos sanitarios y hacen un llamamiento para que se unan a ellas otros sectores vinculados como los comerciales, mayoristas o guías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar