• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD SOCIAL

La Agencia de Seguridad Social mejorará la eficacia del sistema

La Agencia de Seguridad Social cuya creación proyecta el Gobierno pretende mejorar la eficacia del sistema con el desarrollo de una ley que se aprobó en 2011 pero no llegó a desarrollarse, ha detallado hoy a Efe la directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo.,El actual modelo de gestión de la Seguridad Social, ha recordado Redondo, responde al Pacto de Toledo de 1977, que permitió poner cierto orden en el sistema.,Lo que ahora se pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La Agencia de Seguridad Social cuya creación proyecta el Gobierno pretende mejorar la eficacia del sistema con el desarrollo de una ley que se aprobó en 2011 pero no llegó a desarrollarse, ha detallado hoy a Efe la directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), Gloria Redondo.

El actual modelo de gestión de la Seguridad Social, ha recordado Redondo, responde al Pacto de Toledo de 1977, que permitió poner cierto orden en el sistema.

Lo que ahora se pretende con la Agencia de Seguridad Social es unir aún más las unidades de gestión para evitar duplicidades, lo que ahorrará gastos de personal mantenimiento.

Redondo, una de las ponentes en las jornadas de trabajo que realizan cada año directivos de Seguridad Social y que se celebraron ayer y hoy en Burgos, ha explicado que otra ventaja para el ciudadano será que dispondrá de una "ventanilla única" y no tendrá que acudir a hacer gestiones relacionadas con la Seguridad Social en distintas dependencias.

La directora general del INSS ha adelantado la intención del Gobierno de acometer esa reestructuración mediante un Proyecto de Ley que se presentará en 2019.

Además, ha insistido en la "confianza" en el futuro del sistema de pensiones y ha recordado que en 1985 y en 2011 ya se decía que la Seguridad Social "había tocado fondo".

En ambas ocasiones, se acometieron reformas y el sistema sobrevivió, por lo que ahora, entiende Redondo, hay que hacer una nueva revisión y, probablemente haya que acometer cambios para que no dependa tanto de las cotizaciones y pase a recibir fondos de Hacienda de forma estable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar