• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Aeropuerto de Barcelona espera "autorización final" del Govern para abrir dos clínicas Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha asegurado que está esperando la "autorización final" de la Generalitat para la apertura de dos clínicas Covid-19, una dentro de la terminal y otra fuera.

En una entrevista en Rac1 recogida este domingo por Europa Press, Corrochano ha explicado que las clínicas están "pensadas como un servicio adicional para el pasajero", en caso de que no haya podido hacerse las pruebas antes.

"No tienen que tardar mucho" en implementarse, ha dicho Corrochano, que ha apuntado a que estos espacios deberían estar operativos para la campaña de verano y facilitarán a la realización de pruebas a los viajeros, que no tendrán que buscar un laboratorio donde hacérselas en la ciudad.

En cuanto al pasaporte Covid, ha explicado que serán las compañías aéreas las que harán las comprobaciones necesarias antes de que el viajero coja el vuelo, de forma que no tengan que hacerse en los aeropuertos, por lo que se "agiliza el proceso".

Ha reiterado la estimación de alcanzar a finales de año un 50% del tráfico aéreo que se registró en 2019, el año antes de la pandemia, y ha celebrado una "progresiva recuperación" desde la caída del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar