• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AeH2 se suma a alianza impulsada por Bruselas para impulsar el hidrógeno en la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se ha sumado a la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), una iniciativa puesta en marcha el pasado 8 de julio por la Comisión Europea (CE) con el objetivo de impulsar y contribuir a la implementación de la Estrategia de Hidrógeno de la Unión Europea.

En un comunicado, la asociación indicó que la creación de la ECH2A supone "un importante paso" para la CE en materia de hidrógeno, "que busca el consenso y apoyo tanto del sector público como privado para el desarrollo e implementación del hidrógeno renovable como vía para alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea".

La ECH2A reúne a entidades interesadas en contribuir al desarrollo e implementación del hidrógeno renovable y bajo en carbono, tanto desde el punto de vista de su producción, transporte, distribución y suministro, como aquellas entidades de sectores económicos que empleen el hidrógeno como parte de sus esfuerzos de descarbonización.

El presidente de la AeH2, Javier Brey, afirmó que con esta firma la asociación ratifica "su compromiso con el impulso de las tecnologías del hidrógeno, no sólo en España, sino también a nivel europeo".

"Sin duda, el empuje que desde la Comisión Europea se está dando al sector del hidrógeno sienta precedente para que los países miembros podamos seguir avanzando en la misma dirección", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE