• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AEB adapta su programa de educación financiera en los colegios al formato 'online' por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han adaptado su programa de educación financiera 'Tus finanzas, tu futuro' al formato 'online' para asegurar la continuidad de su labor en los colegios como medida de precaución ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La patronal bancaria inició la sexta edición de su programa el pasado mes de marzo, si bien supone que los empleados de bancos acudan como voluntarios a los colegios para acercar la educación financiera a los jóvenes de entre 13 y 15 años.

Por ello, y ante la evolución de la pandemia, se ha hecho aconsejable la suspensión de las sesiones presenciales en todos los centros educativos, de modo que los contenidos se han adaptado a un formato totalmente digital con el fin de que los voluntarios empleados de 17 entidades bancarias las puedan realizar a través de Internet.

Los alumnos que se benefician del programa podrán aprender, por ejemplo, cómo hacer un presupuesto familiar, cómo comprar de forma responsable, cómo evitar los principales fraudes cibernéticos o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos económicos que puedan surgir y alcanzar la independencia financiera.

La AEB y sus bancos asociados ponen así de manifiesto que la educación financiera supone un compromiso sostenido y a largo plazo, ya que "solo una acción educativa constante puede desembocar en un mejor uso y comprensión de los servicios financieros por parte de los ciudadano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE