• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

PP acusa a Sánchez de enviar a Iglesias para intercambiar PGE por indultos

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a intercambiar unos Presupuestos por "indultos" a presos y ha insistido en que su partido rechazará las cuentas públicas de 2019.,En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha señalado que es "una humillación" y un intento de "blanquear" una situación con los presos independentistas, negociar los presupuestos y ha e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a intercambiar unos Presupuestos por "indultos" a presos y ha insistido en que su partido rechazará las cuentas públicas de 2019.

En declaraciones en el Congreso, Montserrat ha señalado que es "una humillación" y un intento de "blanquear" una situación con los presos independentistas, negociar los presupuestos y ha exigido al Ejecutivo que "no se aleje de la Constitución".

La portavoz popular ha reiterado la oposición de su partido a unas cuentas que son "malas porque suben los impuestos a todos los españoles" y ha recordado que los diputados del PP, mayoritarios en el Parlamento, no los aprobarán.

Montserrat ha incidido en que la equiparación del impuesto del diésel al de la gasolina afectará a 17 millones de españoles, que utilizan un vehículo con este carburante o tienen una caldera diésel.

"Todos los españoles nos veremos perjudicados", ha insistido, al tiempo que ha reiterado que un país "serio" no intercambia ni negocia presupuestos por indultos a presos.

Ha dicho que la reunión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el dirigente de ERC encarcelado, Oriol Junqueras, es "una de las mayores vergüenzas de la democracia española en estos cuarenta años".

Ha afirmado que es seguir con las negociaciones que iniciaron la vicepresidenta, Carmen Calvo; y los ministros de Exteriores, Josep Borrel, o de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, para recabar apoyos presupuestarios por beneficios penitenciarios e indultos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar