• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP acusa al PSOE de subir el paro cuando gobierna y Valerio le pide que abandone la visión catastrofista

PP acusa al PSOE de subir el paro cuando gobierna y Valerio le pide que abandone la visión catastrofista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha pedido al Grupo Parlamentario Popular en el Senado que abandone su visión catastrofista, después de que la senadora María Teresa Ruiz-Sillero haya acusado al PSOE de destruir empleo cada vez que Gobierna.

Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde le ha recordado a la senadora Ruiz-Sillero que las cifras más bajas de afiliados (16 millones) y las más altas de paro (5 millones) se dieron con Mariano Rajoy.

Además, Valerio ha destacado que la cifra media de personas afiliadas en agosto ha sido la más alta de un mes de agosto y tras resaltar que la mayoría del empleo creado en el octavo mes del año fue indefinido y a tiempo completo.

"Sabemos que queda mucho por hacer y mejorar, pero tampoco vamos a apuntalar la visión catastrofista a la que se apuntan cada vez en España hay un gobierno progresista", ha afirmado Valerio.

La ministra ha apuntado que se va a seguir perseverando para mejorar las cifras del mercado laboral. En esta línea, ha recordado que el Plan Director por un trabajo digno ha permitido que un 73,3% de las personas que tenían un contrato temporal hayan pasado a ser indefinidas.

"Vamos a seguir garantizando que se cree empleo, pero también empleo más digno, con calidad y derechos y vamos a seguir empeñados en la lucha contra la precariedad", ha remarcado la titular del Ministerio.

Por último, Valerio ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que en su mano también está la posibilidad de que haya un "otoño más halagüeño" para el empleo apoyando con su abstención la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar