• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO FISCALIDAD

PP acusa a Montero de meter mano a los españoles para gastar 80.000 millones

Madrid, 12 sep (EFE).- El PP ha acusado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "meter la mano en el bolsillo" de los españoles para gastar 80.000 millones de euros a través de una subida de impuestos, que ha calificado como el "mayor hachazo fiscal".,Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la ministra ha reiterado en varias ocasiones que la subida impositiva no afectará a rentas medias, clases trabajadoras, autónomos o pymes y que ha afirmado que "pedim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El PP ha acusado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "meter la mano en el bolsillo" de los españoles para gastar 80.000 millones de euros a través de una subida de impuestos, que ha calificado como el "mayor hachazo fiscal".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la ministra ha reiterado en varias ocasiones que la subida impositiva no afectará a rentas medias, clases trabajadoras, autónomos o pymes y que ha afirmado que "pedimos un esfuerzo adicional a las grandes corporaciones", para que "los que más tiene más aporten pero para que todos recibamos según nuestras necesidades".

Montero ha insistido en que el Ejecutivo recuperará los recortes que hizo el Gobierno del PP en Educación y Sanidad, así como los derechos que perdieron los ciudadanos durante la crisis, y ha recordado que sigue en pie un impuesto a las actividades digitales, cuya fiscalidad está sin regular y que afecta a la competencia de sectores tradicionales.

La ministra también ha aludido al Impuesto a las Transacciones Financieras, a la nueva fiscalidad verde, y a la bajada del IVA a los productos de higiene femenino y ha pedido al PP que "no asusten".

"Pedimos esfuerzos (en el IRPF) a los que cobran salarios muy superiores al promedio de la clase media y trabajadora", ha dicho Montero, mientras el diputado del PP, Jaime de Olano, le ha reprochado que solo el anuncio de subidas impositivas ha mermado la confianza y ha afectado a la desaceleración económica.

"Ustedes no hacen política económica pensando en los ciudadanos sino que hacen la política económica que permite a Sánchez mantener un sillón que no se ha ganado en las urnas y que se lo dieron sus socios de Podemos, PDeCAT y Bildu y que ahora pagará el favor con el dinero de todos los españoles", ha afirmado.

Olano ha acusado a la ministra de acometer un gasto público de 80.000 millones de euros y "meter la mano en el bolsillo" de los ciudadanos, a través del "mayor hachazo fiscal que no sólo lo pagarán los ricos".

En el mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha pedido a la ministra que "no nos frían más a impuestos y gasten mejor", y le ha recriminado la subida impositiva para complacer a Podemos ya que la recaudación está en máximos históricos.

"Todos sabemos que el ministro de Hacienda de facto es el señor (Pablo) Iglesias y le felicito a Iglesias pero lo siento por usted", ha ironizado el diputado de Ciudadanos.

La ministra ha recalcado que el Gobierno está decidido a recuperar los derechos de los ciudadanos que han hecho los mayores sacrificios durante la crisis, y ha pedido al PP que "se haga mirar" cuando llama campaña electoral a recuperar los recortes en Educación cuando el Gobierno popular bajó los impuestos antes de unas elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE