• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACS toma un 2,91% en el capital de Másmóvil, donde acumula una plusvalía de 278 millones

ACS toma un 2,91% en el capital de Másmóvil, donde acumula una plusvalía de 278 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La constructora gana 5,5 millones al liquidar lo que la empresa de telefonía le debía

ACS ha entrado de forma efectiva en el capital social Másmóvil, al tomar acciones de la compañía representativas del 2,91% de su accionariado a través de la ampliación de capital que el operador de telefonía ha realizado precisamente para liquidar la deuda convertible que tenía con la constructora.

El grupo que preside Florentino Pérez ha recibido de Másmóvil 406,5 millones de euros, además del referido 2,9% del capital del operador, valorado en 70 millones de euros al precio fijado para la ampliación, a través de la operación de liquidación de deuda que, según asegura, le ha reportado una ganancia neta de 5,5 millones de euros.

De esta forma, la compañía de construcción y servicios acumula una plusvalía de 278 millones de euros desde que 'entró' en Másmóvil en octubre de 2016, cuando este operador compró Yoigo, la también empresa de telefonía móvil, derivada de Xfera, de la que ACS era accionista.

En virtud de esta operación, ACS quedó como tenedor de deuda convertible de la empresa de Másmóvil durante estos dos años, hasta que este miércoles las dos empresas anunciaron un acuerdo para liquidar este pasivo.

Para afrontar esta amortización de deuda, Másmóvil ha realizado una ampliación de capital express de 360 millones de euros y ha aportado 100 millones de euros adicionales de caja.

La ampliación de capital ha supuesto la emisión de 3,60 millones de títulos a 100 euros por acción. Este precio arroja un descuento del 9,4% respecto al de 110,40 euros al que la operadora cerró la sesión del martes, antes de que anunciara la operación.

Con lo obtenido en la ampliación y la caja disponible, Másmóvil ha pagado los referidos 406,5 millones de euros a ACS, que además, tal como anunció, ha acudido también a la ampliación tomando 700.000 nuevos títulos del operador, valorados en 70 millones de euros.

La compañía ha limitado no obstante el número de acciones suscritas, desde los 4,8 millones de títulos por lo que era convertible la deuda primero, y desde el máximo de un millón de acciones que se comprometió a tomar en la ampliación de capital express.

No obstante, con esta operación, ACS entra de forma directa la compañía de telefonía, con una participación en el accionariado, si bien minoritaria, además de lograr liquidar la deuda que tenía pendiente de cobro y lograr recursos y, además, aflorar la referida plusvalía.

La compañía acomete esta operación con Másmóvil mientras, en paralelo, está culminado la toma de Abertis conjunta con la italiana Atlantia mediante la constitución de la empresa conjunta a través de la que controlarán la empresa de autopistas y la reestructuración de su consejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar