COPE

Aciturri Getafe y sindicatos alcanzan un preacuerdo para mantener la planta, tras más de un mes de huelga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Los trabajadores de la empresa Aeronáutica Aciturri han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la compañía que garantiza la viabilidad de la planta en Getafe y se compromete a mantener el centro de trabajo, tras más de un mes de huelga.

"Tras 32 días de huelga, varias reuniones y una gran marcha al ayuntamiento de Getafe, se consiguió alcanzar un acuerdo que no solo afiance el centro de trabajo, sino que permita optar a nuevos contratos sin la necesidad de trasladar las cargas de trabajo", ha destacado CC.OO. a través de un comunicado.

El acuerdo cuenta, según el sindicato, con cláusulas de garantías en caso de incumplimiento por parte de la dirección de la empresa e incluye incrementos salariales a los salarios más bajos, un nuevo plus de incentivos y mejoras en materia de salud laboral

Para la organización, el acuerdo que ha sido ratificado en asamblea por el 67% de los trabajadores solo supone el primer paso hacia la estabilidad y ha asegurado que seguirán "vigilantes" para que el acuerdo se cumpla.

"Desde la Federación de Industria de CC.OO. seguiremos presionando para que Aciturri y el resto de empresas de la industria auxiliar aeronáutica de Madrid se consoliden y cuenten con un plan industrial sólido con una apuesta de futuro definida", han señalado.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción con la noticia y ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que seguirán pendientes para proteger y ampliar el patrimonio industrial y el empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo