• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Accionistas de CaixaBank que quieran integrar el Comité Consultivo pueden solicitarlo hasta el 30 de junio

Accionistas de CaixaBank que quieran integrar el Comité Consultivo pueden solicitarlo hasta el 30 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Ocho miembros dejan el órgano este año por renovación de sus cargos, cuya permanencia máxima es de tres años

Los accionistas de CaixaBank que quieran formar parte del Comité Consultivo del banco podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo 30 de junio, según un comunicado remitido por la entidad tras la celebración de la primera reunión de 2019 de este órgano con el consejero delegado, Gonzalo Górtazar.

Los nuevos integrantes tendrán que reflejar la base accionarial de la entidad, mientras que el requisito principal es poseer al menos 1.000 acciones durante toda su participación.

El Comité Consultivo, iniciativa pionera en el Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. La siguiente reunión del comité de CaixaBank será el próximo mes de noviembre.

Como establece la normativa, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Las accionistas que dejan el comité este año son ocho: Juan Manuel Nicasio, Antonia Rogelia Mesa Hernández, Teodoro Palacios Cueto Ruiz Zorilla, Gabriel Puig Romagosa, María del Mar Santana Rollan, Antonio Valle Rincón, Marc Bonnin Vilaplana y Carlos Javier Artaiz Wert.

El resto de miembros que continúan son Josep Antoni Díaz, Julían Gómez del Campo, Xavier Martínez Serra, Josep Francesc Moragresa Font, Mónica de Quesada Herrero, Aleix Riñé Casajuana, Mercedes Basterra Larroude, Ramón Grau Sala y Antonio Lucio-Villegas Ramos.

El objetivo del Comité Consultivo es conocer de primera mano la valoración que hacen sus miembros sobre las iniciativas dirigidas a la base accionarial y contribuir a la mejora continuada de la comunicación y a la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

Durante el encuentro, el Comité ha conocido los avances de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado mes de noviembre, así como sugerido las cuestiones de interés a tratar en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 5 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar