• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Accenture y Google se unen para transformar la experiencia del cliente con la tecnología

Accenture y Google se unen para transformar la experiencia del cliente con la tecnología

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Accenture y Google Cloud han lanzado este martes su negocio conjunto Accenture Google Cloud Business Group (AGBG) en España, Portugal e Israel, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a usar la tecnología de Google Cloud para "ofrecer mejores experiencias al cliente y acelerar su proceso de transformación digital", según informan en un comunicado.

El nuevo grupo, compuesto por un equipo de especialistas de ambas compañías, se centrará en el desarrollo de soluciones multisectoriales para los clientes de esta región y combina "el amplio conocimiento de la industria por parte de Accenture con el poder de la tecnología de Google Cloud", lo que permitirá "desarrollar soluciones inteligentes aprovechando la información basada en datos".

"Este acuerdo muestra el gran compromiso con nuestros clientes y la importante inversión que hemos realizado con Google Cloud para poder proporcionar soluciones inteligentes que ayuden a las empresas a resolver sus principales desafíos de negocio y a convertirse así en los nuevos líderes digitales", ha destacado la directora gerente de Accenture Technology España, Portugal e Israel, Mercedes Oblanca.

Por su parte, el responsable de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández, ha subrayado que en la compañía llevan mucho tiempo ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes, pero con el lanzamiento de AGBG "redoblan esfuerzos" para ayudar a compañías globales a modernizar y adaptar su entorno informático al mundo digital actual, aprovechando las tecnologías clouda, Big Data y 'machine learning que ham desarrollado en los últimos 20 años.

AGBG España, Portugal e Israel pondrá especial foco en los sectores industria y retail, energía, servicios financieros y telcos y busca llevar a clientes con sistema SAP a una escala global a través de la plataforma Google Cloud para SAP. Además, quiete construir la siguiente generación de procesos de negocios con el uso de Inteligencia Artificial y enfoques centrados en machine learning para crear así nuevo valor en la empresa.

Su foco también pasa por modernizar las infraestructuras de las empresas trasladando las tareas a la nube y ofreciendo servicios adaptados a la plataforma Google Cloud y por crear experiencias de consumidor relevantes con una comunicación más personalizada y eficiente a través del uso avanzado del dato en la plataforma de Marketing de Google.

AGBG amplía la "ya consolidada" alianza entre las dos compañías, que recuerdan que Accenture ya está aprovechando la potencialidad de Google Cloud en clientes y proyectos concretos para el uso de analítica avanzada y para la implantación de sistemas SAP. La consultora implementará en su Liquid Studio de Madrid un punto conjunto de colaboración para continuar potenciando el desarrollo de su alianza dentro del AGBG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar