• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos: "todos los catalanes tienen que estar encantados con estos Presupuestos"

Ábalos: todos los catalanes tienen que estar encantados con estos Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que "todos los catalanes tienen que estar encantados" con los Presupuestos Generales del Estado para el 2019.

En el caso de Fomento, los Presupuestos del Departamento contemplan una inversión en esta Comunidad de 1.875 millones de euros, de los que 650 millones de euros se destinarán a Cercanías.

"Hay un dato relevante, y ese es el hecho, lo demás son interpretaciones y valoraciones", indicó el ministro sobre la cifra de inversión y las manifestaciones realizadas desde distintas formaciones sobre las inversiones presupuestarias en Cataluña.

Fomento no facilitó una distribución por comunidades autónomas de sus inversiones, si bien Ábalos garantizó que el reparto es "bastante ponderado".

"En unos casos hay una cierta reparación y, en otros, baja por haberse concluido la ejecución de grandes obras", detalló.

A preguntas específicas de los medios, el ministro solo indicó las inversiones que los Presupuestos de Fomento para 2019 destinarán a Galicia, que ascienden a 601 millones, a Valencia (1.032 millones) y a Castilla y León (908 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar