• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos ratifica que el ferrocarril de Extremadura es "una prioridad" para Fomento

Ábalos ratifica que el ferrocarril de Extremadura es una prioridad para Fomento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reiterado que la inversión en el ferrocarril de Extremadura constituye "una prioridad" para su Departamento.

"Se ha generado tal imagen que no podemos dejar que se consolide en el imaginario de este país", indicó respecto al servicio ferrovio de esa Comunidad en su intervención en el Foro Ser Navarra.

Ábalos ha afirmado que "todos los territorios son importantes". "Cuando hacemos un proyecto nacional no podemos sacrificar a nadie, hay que priorizar, pero hay que equilibrar", declaró.

En este sentido, tildó de "tonterías" lo que asegura ha escuchado decir al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, cuando asegura que el Ministerio "está llevando todo el dinero del tren de Extremadura al corredor Mediterráneo".

"¿Pero a esta edad se pueden decir estas cosas? Yo no estoy quitando nada, estoy intentado poner. Lo de Extremadura es el colapso de una mala política, de una mala visión del país", ha asegurado.

En este sentido, el ministro, reiteró su consideración sobre que "se ha hecho una apuesta exagerada por la Alta Velocidad". "Esta apuesta está bien, pero la red convencional se ha dejado abandonada y la de cercanías también, y son las que más pasajeros mueven, para ir a trabajar, para desarrollar la vida cotidiana. No se ha hecho nada en esa dirección, se ha desinvertido", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar