• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Ábalos preside la reunión que intenta transferir las competencias de las VTC

Madrid, 1 ago (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido esta tarde la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en la que se pretende que los consejeros autonómicos acepten la transferencia del Estado a las comunidades de la competencia sobre licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).,Pasadas las 18.45 horas, Ábalos, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha entrado al salón de actos del ministerio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido esta tarde la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes en la que se pretende que los consejeros autonómicos acepten la transferencia del Estado a las comunidades de la competencia sobre licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Pasadas las 18.45 horas, Ábalos, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha entrado al salón de actos del ministerio en el que les esperaban los representantes en materia de transporte de las comunidades autónomas, sin hacer declaraciones a la prensa.

Sí las han hecho algunos representantes de las comunidades autónomas, como el director general de Transporte de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, que ha indicado que no estarían dispuestos a asumir las indemnizaciones que corresponderían a los propietarios de licencias de VTC que pueden perder la posibilidad de seguir operando una vez que entre en vigor la nueva normativa que pretende establecer Fomento.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, ha dicho que estarán dispuestos a atender la propuesta de que las competencias sobre licencias de VTC sean transferidas, "siempre y cuando sea un traspaso efectivo completo".

Gavín ha añadido que en Cataluña tienen experiencias de traspasos de competencias "fallidos", sin recursos suficientes, como fue el de Cercanías.

El director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos, ha indicado que acudía a la reunión con "espíritu abierto para oír la propuesta" de transferencias, así como ha recalcado que en su comunidad autónoma el ratio efectivo de los VTC que operan respecto a los taxis "ronda uno sobre veinte", cerca del uno sobre treinta para nuevas concesiones que fija la ley.

El consejero andaluz, Felipe López, ha indicado que "hay una desproporción entre lo que la ley establece y la realidad del momento" y que "no va a ser fácil transitar la realidad del uno/treinta que dice la ley al uno/seis de Andalucía". EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar