• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos nombra a Ricardo Mar nuevo director de su gabinete

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de Ricardo Mar como nuevo director de su gabinete.

Mar, de 45 años de edad, ejerce desde 2018 como asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el gabinete del ministro, según informó el Departamento.

El nuevo director de gabinete es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas.

Comenzó su carrera profesional en el sector privado como consultor financiero hasta que, en 2004, entra a formar parte del gabinete de la entonces ministra de Fomento como asesor.

Entre 2009 y 2011 ocupó el puesto de director adjunto del gabinete del entonces ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. Posteriormente, entre 2012 y 2018 trabajó como jefe de Relaciones Institucionales en la Dirección de Internacional de Adif.

En 2018 volvió al Ministerio, y desde entonces desempeñaba el referido cargo de asesor de Relaciones Institucionales e Internacionales en el gabinete del ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2