• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE FERROVIARIO

Ábalos llama a Revilla ante los retrasos del tren en el que viaja a Madrid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido una llamada telefónica del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para asegurarle que el tren en el que viaja a Madrid para asistir este martes a la constitución de las Cortes no tendrá más problemas tras los retrasos sufridos.,Así se lo ha comunicado Revilla a los periodistas tras recibir la llamada telefónica del ministro, quien le ha señalado cuando se encontraba próximo a Palencia, con cerca d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido una llamada telefónica del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para asegurarle que el tren en el que viaja a Madrid para asistir este martes a la constitución de las Cortes no tendrá más problemas tras los retrasos sufridos.

Así se lo ha comunicado Revilla a los periodistas tras recibir la llamada telefónica del ministro, quien le ha señalado cuando se encontraba próximo a Palencia, con cerca de una hora de retraso, en el tren en el que viaja de Santander a Madrid, que ahora "va a ir a toda pastilla".

Revilla se encuentra en ese tren con una delegación de dirigentes y candidatos de su partido, el PRC, que se dirigen a Madrid para asistir mañana a la investidura de José María Mazón como diputado nacional, el primero en el Congreso que tendrán los regionalistas en sus 40 años de historia.

"Me ha llamado el ministro Ábalos ahora", ha dicho Revilla al entrar en el vagón que comparte con el diputado electo y los periodistas que acompañan al partido en ese viaje.

El candidato regionalista a la reelección como presidente de Cantabria ha afirmado que el ministro de Fomento en funciones le ha dicho que "ahora de verdad va todo, todo", en referencia a la llegada de la línea de alta velocidad en tren a Cantabria desde Madrid.

Miguel Ángel Revilla ha señalado que le ha dicho al ministro que es "una vergüenza" la situación que se ha vivido este lunes, y que es "habitual" los retrasos importantes en la línea ferroviaria Santander-Madrid y el líder regionalista ha afirmado que Ábalos le ha indicado que "ahora se va a cumplir todo".

Según Revilla, Ábalos le ha comunicado que se van adjudicar "con celeridad absoluta" las obras de los tramos que restan para que el tren de alta velocidad llegue a Reinosa.

Y respecto a la conexión ferroviaria Santander-Bilbao, Revilla ha asegurado que el ministro le ha comunicado que el estudio informativo de ese proyecto se va a "aprobar de manera fulminante".

"No nos creemos nada, pero ha llamado", ha concluido el presidente cántabro y líder regionalista, quien, aún así, ha confiado en que esas afirmaciones se conviertan en hechos, aunque recuerda que se lleva años hablando de ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE