• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Ábalos: "Invertir en Cataluña ayudará al entendimiento"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que "invertir en Cataluña ayudará al entendimiento" con el resto de España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que "invertir en Cataluña ayudará al entendimiento" con el resto de España.

En una entrevista que hoy publica el diario La Vanguardia, Ábalos comenta que el Gobierno estará "tan pendiente" del servicio Cercanías en Cataluña que ha puesto al frente de Renfe "a un catalán que lo entiende perfectamente: Isaías Táboas".

Preguntado sobre en qué medida puede contribuir desde Fomento a la 'operación distensión' con Cataluña, responde: "En mucha, porque este es el ministerio vertebrador e inversor, así que tiene mucho que posibilitar en un nuevo marco de entendimiento".

Respecto al fin de las obras de la estación del AVE de La Sagrera, asegura que prevé "mantener las fechas previstas", aunque añade: "Auditaremos los plazos para saber si son realistas".

A la pregunta de si la presidenta andaluza, Susana Díaz, aprovechará el viento de cola del que disfruta ahora Pedro Sánchez para adelantar las elecciones andaluzas a otoño, el ministro responde: "Se trataría de un adelanto casi técnico, de pocos meses".

"Pero es evidente que la apreciación positiva que tiene el PSOE ahora beneficia a todas las federaciones. Si la marca va bien, a todos les va bien", comenta Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar