• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos considera que la zona de carga de Barajas podría estar operativa en la tarde de este miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha indicado este miércoles que la zona de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podría volver a estar operativa a lo largo de la tarde, ya que en este momento prosiguen las labores para despejar la nieve y el hielo provocados por la borrasca Filomena.

Ábalos ha indicado en rueda de prensa que durante el martes se operaron 198 vuelos de los 387 programados, por lo que ha matizado que la recuperación "sigue siendo gradual".

Durante la mañana de este miércoles, el aeropuerto madrileño ha operado un total de 50 vuelos entre llegadas y salidas, según informaron a Europa Press en fuentes de Aena.

Este miércoles el aeropuerto de Barajas ha amanecido a -12 grados, lo que dificulta la recuperación de la operatividad en el corto plazo. Los operarios están trabajando día y noche para ayudar a las tareas de limpieza de las pistas para el despegue y aterrizaje de los aviones.

Las aerolíneas están coordinando con el aeropuerto la comunicación a los pasajeros, a los que se les sigue aconsejando que no acudan a su terminal hasta que la compañía aérea no confirme su vuelo.

Según los datos de Aena, el lunes se operaron 120 vuelos en Madrid-Barajas, el martes 200 y se espera ir aumentando el número de vuelos poco a poco en estos días hasta volver a los 350 operaciones diarias que había antes de la tormenta Filomena.

Eurocontrol asegura que no se aceptarán llegadas con normalidad en Barajas hasta mañana jueves por la tarde y ha comunicado a través de su web que se está estableciendo un proceso de aceptación de vuelos "selectivo" hasta las 16.00 horas UTC del 14 de enero (17.00 horas locales).

La temperatura mínima registrada el lunes en Barajas (-13,2ºC) es la tercera menor desde que hay registros (1945). La más baja fue el 16/1/45, con -15,2ºC, y la segunda más baja, el 5/2/1963, con -14,8ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE