• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos considera que el taxi tiene "otras vías" de presión antes de manifestarse

Ábalos considera que el taxi tiene otras vías de presión antes de manifestarse

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, considera que los taxistas cuentan "con otras vías" antes de recurrir a manifestarse para "presionar" a los ayuntamientos para que entren a regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"No veo de necesidad de recurrir a esas vías de presión si hay otras. Para obstruir una ciudad debe haber una razón muy justificada", indicó Ábalos en los Desayunos Informativos de Europa Press en referencia a la manifestación que los taxistas de Madrid han convocado en el centro de la capital el próximo lunes 26 de noviembre.

Con esta movilización, el gremio pretende exigir al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid que entren a regular y restringir a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tal como les permite el Decreto recientemente aprobado por el Gobierno y convalidado en el Congreso.

Por ello, la marcha, prevista para las 11.00 horas del día 26, discurrirá desde la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol de Madrid, hasta el Ayuntamiento de la capital, en la Plaza de Cibeles.

Se trata de la primera movilización que el sector del taxi convoca después de que el Ejecutivo aprobarse la nueva normativa que restringe a las empresas que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify.

También es la primera tras el paro que el gremio llevó a cabo durante la última semana del pasado mes de julio, que en Madrid supuso una concentración de taxis durante varios días en el Paseo de la Castellana de la capital.

La marcha ha sido convocada por las asociaciones de taxistas Élite y Plataforma Caracol, y cuenta con el respaldo de la Asociación Gremial del Taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar