• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTOS ÁBALOS

Ábalos considera la eficiencia y la calidad nuevos retos de los aeropuertos

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que los aeropuertos españoles tienen que dar la batalla por la "eficiencia y la calidad" y trabajar "en la transformación digital, la eficiencia energética y la disminución de la contaminación".,Ábalos, que ha asistido al acto conmemorativo del centenario del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el más antiguo de España con su ubicación original, ha señalado que el reto de los aeropuertos era ant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que los aeropuertos españoles tienen que dar la batalla por la "eficiencia y la calidad" y trabajar "en la transformación digital, la eficiencia energética y la disminución de la contaminación".

Ábalos, que ha asistido al acto conmemorativo del centenario del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el más antiguo de España con su ubicación original, ha señalado que el reto de los aeropuertos era antes "el tamaño y la operatividad", y que ahora hay una fase de nuevas demandas.

En su opinión hay que "transitar hacia un nuevo concepto de movilidad, garantizar opciones para una movilidad sostenible, accesible y conectada y garantizar la conectividad".

Ha calificado el aeropuerto malagueño de "motor de la economía andaluza y española" desde que hace cien años aterrizara el primer vuelo de la línea Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca.

"La historia del transporte aéreo en España no se entiende sin la aportación del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que es fundamental para una red aeroportuaria moderna y eficiente como la que tenemos en España", ha resaltado el titular de Fomento.

El principal aeropuerto de Andalucía y cuarto de España por número de pasajeros genera 8.500 empleos directos y 26.300 puestos de trabajo, con más de doscientas empresas establecidas en sus instalaciones, subrayó Ábalos.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que hace pocos días superó los 400 millones de pasajeros, inauguró en 1948 su primera terminal, donde hoy hay un museo, y en 1991 la terminal Pablo Ruiz Picasso, proyecto del despacho de Ricardo Bofill, dentro del denominado Plan Málaga, segunda pista de vuelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE