• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 81,6% de empresas, a favor de una normativa que regule el teletrabajo, según una encuesta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El 81,06% de las empresas afirma estar a favor de la creación de una normativa que regule el teletrabajo, según manifiestan 500 compañías de diferentes sectores en una encuesta elaborada por Fundación Alares, para conocer el impacto del teletrabajo durante el estado de alarma provocada por el Covid-19.

En la misma se plantean diferentes cuestiones como si las organizaciones han ido haciendo seguimientos con los trabajadores, si han medido su grado de satisfacción, si les han proporcionado formación, si han establecido sistemas para medir la productividad y cuáles han sido, entre otras.

En este sentido, un 93,94% de las empresas encuestadas declaran estar dispuestas a dotar de los medios técnicos a sus trabajadores, tales como equipos informáticos; un 59,88% están dispuestas a asumir los gastos de Internet y un 57,01% la línea telefónica. Por el contrario, un 1,27% de las empresas encuestadas está a favor de cubrir los gastos a la plantilla tales como mobiliario, material de oficina o la realización de un estudio del puesto de trabajo como prevención.

En cuanto a los empleados, un 12,14% manifestó su interés en teletrabajar un día a la semana; un 38,73%, dos días a la semana; un 22,54%, más de dos días a la semana y un 21,97%, de manera continua, salvo para ocasiones que requieran su presencia física en la oficina. De este modo, a un total de 95,38% encuestados le gustaría continuar con el teletrabajo.

Respecto a las compañías, el 58,31% dice que continuará con la modalidad de teletrabajo una vez se normalice la situación, lo que supone un incremento importante con la situación anterior al confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar