• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes empresarios se verán reforzados con 98,5 millones de euros

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha renovado su acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2021

El pasado 22 de junio se celebró el Consejo de Ministros en el que se aprobaron finalmente los fondos destinados a apoyar a las pymes españolas a través de los préstamos de ENISA.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) renovó su acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación, con la misión de ofrecer a los jóvenes empresarios y emprendedores el acceso a la financiación, contribuyendo así a que proyectos viables e innovadores salgan adelante.

Mediante este acuerdo entre CEAJE y ENISA, las empresas contarán con asesoría, a través de la Oficina de Financiación de la Confederación, que trabaja como director financiero de forma personalizada para cada asociado.

Ahora, gracias a la aprobación de estos fondos, y por medio de esa Oficina de Financiación, los jóvenes empresarios podrán acceder a un total de 98,5 millones de euros, que serán distribuidos en tres líneas dedicadas a las pequeñas y grandes empresas en nuestro país: Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, Línea Enisa Emprendedores y Línea Enisa Crecimiento.

Tras 506 operaciones aprobadas en 2020 a través de estas líneas, con una inversión de 83 millones de euros, la nueva cifra permitirá el impulso de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida de aproximadamente 218 millones de euros.

De esta forma, y recordando proyectos empresariales financiados por Enisa como Glovo, We are Knitters, Cooltra, Holaluz o Scalpers, los nuevos proyectos que se presente en 2021 deberán estar ubicados en España y contar con un equipo gestor solvente.

Los jóvenes empresarios cuentan ahora con una nueva oportunidad. Las solicitudes aprobadas podrán financiar partidas registradas entre el 1 de julio de 2020 y hasta dos años después de la fecha de formalización del préstamo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar