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CEAJE se une al Tercer Sector en apoyo a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

Durante la presentación de la campaña Emprexas que marcan, para marcar al cambio, se animó a las empresas españolas a destinar el 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales

CEAJE se une al Tercer Sector en apoyo a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2021

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) han creado una gran alianza en torno a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para hacer frente a la desigualdad y la pobreza en España, que ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses debido a la pandemia.

Así lo manifestaron los representantes de las entidades en un encuentro celebrado el pasado 6 de julio en la sede de la CEOE, para dar el pistoletazo de salida a la campaña ‘Emprexas que marcan, para marcar el cambio’, liderada por la Plataforma del Tercer Sector. El objetivo de la misma es que las empresas españolas conozcan la posibilidad de destinar, de manera voluntaria y gratuita, el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales a través de la marcación de la casilla Empresa Solidaria, que pueden encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) de este tributo.

El encuentro, moderado por el director de agencia de noticias Servimedia, José Manuel González Huesa, estuvo formado por varias mesas de debate en las que participaron el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la vocal de Comunicación y coordinadora de la campaña de la casilla Empresa Solidaria, Paquita Sauquillo; la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; el director de la Fundación CEOE, Borja Echegaray; el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; el vicepresidente de CEAJE, Antonio Magraner; y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Todos ellos debatieron sobre la importancia que tiene esta medida para atajar los problemas sociales actuales y destacaron el beneficio ‘win to win’ para las empresas, que no es otro que marcar el cambio y apostar por un futuro mejor, al tiempo que ponen de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad.

MULTIPLICAR EL ALCANCE DE LA CASILLA

Durante la mesa redonda Multiplicar el alcance de la casilla Empresa Solidaria, el vicepresidente de CEAJE y secretario general de FIJE, Antonio Magraner, subrayó el papel tan importante que desempeñan las empresas a la hora de llevar a cabo un cambio social tan relevante. “Hemos pasado por una situación muy complicada inducida por la pandemia, y todavía seguimos recuperándonos de las heridas provocadas por esta. Las empresas se han visto fuertemente afectadas, pero, ¿quién mejor que ellas para dar ese primer paso marcando la casilla Empresa Solidaria?

Magraner se mostró positivo ante la situación actual apuntando que “si algo bueno podemos sacar de esta pandemia es que ha habido momentos en los que se ha demostrado una gran solidaridad entre las personas y el sector público y privado”.

Desde CEAJE se hizo hincapié en el conocimiento de la realidad marcada por la pandemia y se destacó una gran solidaridad conjunta: “Los empresarios han ayudado al Gobierno para poder hacer frente a esta pandemia”, concluyó el vicepresidente de CEAJE.


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