• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Financiación para el emprendimiento innovador

Si estás pensando en crear una empresa o darle un buen empujón a la que ya tienes, Enisa puede acompañarte en la aventura como hizo con Wallapop, Holaluz o MásMóvil

ctv-4rv-fuentes de financiacion para un emprendedor y autonomo 1

CEAJE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Si estás pensando en crear una empresa o darle un buen empujón a la que ya tienes, recuerda que Enisa puede acompañarte en la aventura de emprender y crecer.

A menudo, lo más difícil para poner en marcha una empresa no es tener una buena idea o un producto que encuentre su sitio en el mercado. Lo complicado suele ser hacerse con la financiación suficiente para sacar el proyecto adelante.

Para tomar el primer impulso ahí están los recursos propios y los de la red de familiares y amigos; muy importantes, sin duda. Para seguir avanzando, a veces no queda otra que llamar a las puertas de los bancos o del capital privado y no siempre atienden ni entienden proyectos innovadores y con potencial, pero con un considerable nivel de riesgo.

La Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se presenta como una opción alternativa de financiación compatible con otras fuentes pública y privadas.

El préstamo participativo de Enisa no requiere más aval ni garantía que un plan de negocio sólido e innovador y un equipo profesional y comprometido con el proyecto. Contempla, además, largos periodos de vencimiento y de carencia. Por su condición de participativo, el tipo de interés va asociado a la rentabilidad de la empresa, aplicando un primer tramo, considerado fijo (Euribor más un diferencial que dependerá de la línea) y uno variable topado en un 8%.

Tanto si estás dando los primeros pasos y quieres crear tu empresa, como si ya tienes una pyme en marcha y pretendes darle un empujón, puedes escoger entre estas tres líneas Enisa:

Jóvenes Emprendedores, o lo que es lo mismo, menores de 40 años, con préstamos de entre 25.000 y 75.000 euros.

Emprendedores en su fase inicial, que deben contar con, al menos, el mismo capital del préstamo solicitado, para préstamos de hasta 300.000 euros.

Crecimiento con préstamos de hasta 1,5 millones de euros y destinada a proyectos en expansión, consolidación y mejora competitiva.

Cualquiera de las tres opciones se adapta a todos los sectores de actividad, excepto inmobiliario y financiero.

Más de 1.100 millones de euros invertidos en proyectos de todos los sectores de actividad, excepto mobiliario y financiero.

Marcas que hoy son relevantes como Wallapop, Holaluz, MásMóvil, Fractus, Cuideo, Cooltra, Cabify, Pastoret o Ecoalf, por ejemplo, son algunas de las más de 6.300 empresas que iniciaron su aventura con financiación de Enisa. Y algunas han “reincidido” con un segundo o un tercer préstamo.

Si piensas que tu empresa podría formar parte de la #comunidadEnisa, desde la Oficina de Financiación de CEAJE te ayudamos a que así sea, entra y consulta los pasos a seguir.

Construimos el futuro entre todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar