Los bancos se desploman en Bolsa y el Ibex pierde los 8000 puntos tras el impuesto anunciado por Sánchez

El IBEX 35 que había logrado entrar en números verdes, tras el anuncio de Sánchez ha caído y ha perdido los 8.000 puntos, situándose en 7.942,90 puntos.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:40

Los grandes bancos caen en bolsa entre un 5 y un 7 % después del anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un impuesto extraordinario para las entidades financieras que se aplicará durante dos años y que permitirá recaudar 1.500 millones por cada ejercicio.

A las 13.00 horas, los bancos, al igual que lo llevan haciendo durante toda la jornada, pero con muchísimo más ímpetu desde el anuncio de Sánchez, lideran las caídas del selectivo español, de manera que Sabadell, se deja el 7,73 %, Caixabank el 6,70 %, Bankinter el 6,67 %, Santander el 5,63 % y el BBVA, el 5,44 %.

Durante el debate del estado de la Nación, Sánchez ha señalado que el impuesto a las entidades financieras será temporal y se aplicará a las grandes entidades financieras que ya "se están beneficiando de las subidas de tipos".

El IBEX 35 que había logrado entrar en números verdes, tras el anuncio de Sánchez ha caído el 1,51 %, 121,50 puntos, y ha perdido los 8.000 puntos, situándose en 7.942,90 puntos.

Asimismo, Sánchez ha anunciado también otro impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las energéticas.

De este modo, dentro del IBEX, Iberdrola y Endesa son las únicas que caen, un 0,34 % y un 0,27 %, respectivamente.

Entre tanto, Solaria sube el 1,56 %; Acciona, el 1,25 %; Naturgy, el 0,71 %, y Enagás, el 0,53 %.

Siemens Gamesa, por su parte, se mantiene estable, y sus acciones cotizan a 17,88 euros.

En el continuo, Redeia (antes Red Elétrica) sube un 0,03 %.

Ésta última compañía junto con Siemens Gamesa y Enagás, no venden electricidad ni gas.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.