• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTAN CUMBRE

Robles: España no puede destinar "ni ahora ni a medio plazo" el 2 % a defensa

Madrid, 11 jul (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que España no puede llegar "ni ahora ni a medio plazo" a destinar el 2 por ciento del producto interior bruto a la defensa común como exige el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.,"Hay que ser realistas", ha recalcado en una entrevista en la Ser, en la que ha confirmado además que Defensa invertirá 5.000 millones de euros en armamento antes de que termine el año.,Robles, que acompañará hoy al presidente del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que España no puede llegar "ni ahora ni a medio plazo" a destinar el 2 por ciento del producto interior bruto a la defensa común como exige el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hay que ser realistas", ha recalcado en una entrevista en la Ser, en la que ha confirmado además que Defensa invertirá 5.000 millones de euros en armamento antes de que termine el año.

Robles, que acompañará hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su primera cumbre de la OTAN, ha señalado que la posición del Gobierno es "muy clara" respecto al compromiso de los aliados de alcanzar en 2024 un gasto de 2 % de PIB en defensa.

Ha señalado que tan importante como la inversión en defensa son las aportaciones en operaciones para el mantenimiento de la paz y la seguridad, en las que España participa con 3.000 efectivos.

Así, ha apuntado, se lo reconoció ayer el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan III, quien le aseguró que esas acciones tienen un "valor incalculable", durante una reunión en la que trataron sobre las relaciones bilaterales en materia de defensa.

Sobre los 5.000 millones de euros que se invertirán en armamento, ha explicado que "estos gastos hay que verlos no sólo en el ámbito de la defensa, sino también de la creación de empleo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE