• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN

Robles: Casado no está preparado para gobernar ni asumir políticas de Estado

Madrid, 2 ago (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido hoy de que la política migratoria que plantea el nuevo líder del PP, Pablo Casado, demuestra que "en ningún caso" está preparado para gobernar ni asumir una política de Estado como la inmigración.,Robles ha criticado en la Ser los planteamientos de Casado sobre la inmigración que, además de confirmar su falta de preparación para estar en el Ejecutivo, ponen de manifiesto su "desconocimiento de la realidad y de lo que hi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido hoy de que la política migratoria que plantea el nuevo líder del PP, Pablo Casado, demuestra que "en ningún caso" está preparado para gobernar ni asumir una política de Estado como la inmigración.

Robles ha criticado en la Ser los planteamientos de Casado sobre la inmigración que, además de confirmar su falta de preparación para estar en el Ejecutivo, ponen de manifiesto su "desconocimiento de la realidad y de lo que hizo su partido".

"La política migratoria del PP fue nefasta", ha denunciado la titular de Defensa, que hoy se reúne en París con su homologa francesa, Florence Parly, para analizar el desafío migratorio, entre otros asuntos.

Una visita "importante en el marco europeo", según Robles, para quien "la inmigración solo se puede resolver en el ámbito de las políticas europeas", dado que es un "problema global".

Por eso, ha insistido en que afecta a la Unión Europea, pero también a los países limítrofes, como Marruecos, al igual que "lo fue en su día Turquía".

Robles ha defendido así las aportaciones previstas por la Comisión Europea para el país norteafricano que, "sin ninguna duda", necesita ayuda comunitaria, porque "también está impidiendo el flujo migratorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE