• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEFENSA CNI (Seguirá Ampliación)

Robles asegura que el Gobierno no utilizará el CNI para fines partidistas

Madrid, 2 jul (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que "por lo menos este Gobierno" no utilizará en Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para "fines políticos o partidistas".,"Si alguien pueda pensar que el CNI se usa para fines políticos o partidistas, quiero descartarlo de forma clara, contundente y que no haya ninguna duda que, por lo menos este Gobierno vaya a utilizarlo para fines políticos o partidistas", ha dicho.,En una visita realizada al CNI en compañía d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que "por lo menos este Gobierno" no utilizará en Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para "fines políticos o partidistas".

"Si alguien pueda pensar que el CNI se usa para fines políticos o partidistas, quiero descartarlo de forma clara, contundente y que no haya ninguna duda que, por lo menos este Gobierno vaya a utilizarlo para fines políticos o partidistas", ha dicho.

En una visita realizada al CNI en compañía de periodistas, y en presencia del director general del centro, el general Félix Sanz Roldán, Robles ha subrayado que las Fuerzas Armadas y el CNI se deben al Estado y deben "quedar al margen de la lucha partidista".

El CNI, que durante el mandato de Mariano Rajoy pasó a depender de la Vicepresidencia del Gobierno, depende ahora del Ministerio de Defensa "en beneficio de la imagen", ha apuntado.

"El CNI tiene un código ético muy exigente, pero la apariencia también es importante", ha señalado Robles, para quien, hacer que dependa de la Vicepresidencia "podía dar una impresión más política" y además, el preámbulo de la ley de 2002 que regula el centro "especifica su incardinación en Defensa", ha detallado.

Tras mantener una entrevista a solas la ministra y el director, ambos han celebrado una reunión en el "Centro de Situación" con la cúpula del CNI a la que también han asistido el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (Jemad), general Fernando Alejandre.

Tras explicar a grandes rasgos el funcionamiento y objetivos del centro, y a preguntas por los periodistas, Sanz Roldán -director desde julio de 2002- ha sido tajante: "ningún Gobierno me ha pedido nunca nada que no sea legal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar